Inicio Login Contacto     
Sobre Nosotros Area socios Revista IT Noticias Seguriexpo Intersec Actualice sus datos
  
Regístrese
Cursos y seminarios
Links

Catalogo RUESE

Normas y Decretos
Descargas
 


Dentro del delicado contexto socioeconómico que vive nuestro país, la seguridad se convirtio rapidamente en una de las mayores demandas de la poblacion. Como consecuencia de ello, uno de los rubros que mas crecimiento tuvo en los ultimos años fue el de la Seguridad Electrónica.

Este concepto, relativamente nuevo, engloba a todos los productos y servicios que, basados en algun dispositivo electrónico, permiten implementar controles y avisos automaticos como complemento fundamental de cualquier plan general de seguridad.

La oferta de productos electronicos destinados al mercado de la seguridad se diversifica cada vez mas, no obstante puede dividirse en cuatro areas principales:

Detección de incendio

Al generarse un incendio aparecen múltiples cambios ambientales que pueden ser detectados por el ser humano a través del olfato o la vista. No obstante estos sentidos no son fiables. En su reemplazo, la industria electrónica ha desarrollado sofisticados sistemas y dispositivos para la detección de incendios que bien instalados brindarán máxima seguridad. En la actualidad, el sector seguridad contra incendios está empezando a obtener resultados tras un largo proceso de normalización y certificación de sus productos.

Detección de intrusión

Es el conjunto de dispositivos que garantizan el conocimiento previo de una presencia en un área no permitida, permitiendo una adecuada intervención tendiente a frustrar el delito. Estos sistemas se han sido perfeccionando y han incorporado avanzadas centrales bidireccionales y detectores que confirman la señal de alarma antes de emitirla a la central. Este avance unido al desarrollo de las comunicaciones han dotado todo el proceso de una alta fiabilidad y facilidad en su instalación.

Control de acceso

Uno de los pilares imprescindibles de todo sistema de seguridad es el control de acceso. Estos sistemas son los encargados de permitir o cancelar el paso a un espacio protegido con determinadas riesgos. Se destacan como funciones principales la comprobación, inspección e intervención del paso o circulación de personas, objetos o vehículo a una zona, previamente definida como área de control o de seguridad para prevención y protección de riesgos. Los avances tecnológicos auguran un amplio crecimiento y evolución de estos sistemas.

CCTV Circuito cerrado

La posibilidad de poder extender el campo visual y auditivo del personal de vigilancia es fundamental en todo proyecto de seguridad. En la actualidad, el desarrollo tecnológico del CCTV hacia la tecnología digital, su progresivo abaratamiento y el vertiginoso avance de las comunicaciones son los factores fundamentales que garantizan un crecimiento sostenido. Los últimos datos del mercado indican que la demanda de nuevos sistemas de CCTV está aumentando en todos los sectores, más allá de los clientes típicos como la banca y centros comerciales.

 

 

 


Ser socio de CASEL le permitira acceder a los siguiente beneficios.

Mensaje de bienvenida

Logros para todos

Que es CASEL
Conózcanos

2001-2014 CASEL
Todos los Derechos Reservados
CASEL - Cámara Argentina de Seguridad Electrónica
Moreno 957 Piso 7º Of. "4", Ciudad de Buenos Aires.
Te: +54 (11) 4342-1383 - info@casel.org.ar